Gimnasio Campestre Los Cerezos

Desarrollo Humano - Bachillerato Internacional

”Sabio es quien enseña con amor"

El Gimnasio Campestre Los Cerezos genera el desarrollo de habilidades y competencias que promuevan la excelencia académica en nuestros estudiantes para que logren alcanzar una exitosa adaptación a su medio social. Dentro de su contexto bilingüe, el inglés como segunda lengua de instrucción en diferentes áreas del conocimiento.
Como ciudadanos del mundo nuestros estudiantes se preparan desde la academia con énfasis en administración y negocios internacionales, lo que les permite tener una visión globalizada de la realidad.

Somos un colegio avalado por la Organización del bachillerato Internacional y nos acogemos a su declaración de principios y al desarrollo de  los atributos del perfil IB

Guía rápida

Dirección:
Cajicá –Canelón
Finca los cerezos

Contacto:
Alcira Chapetón Chaves
admisiones@gimnasiolosecerezos.edu.co
direcciong@gimnasioloscerezos.edu.co

Teléfono
+57 8662679 – +57 8662825 – +57 8662638 - +57 3168342410 - +57 3174289351 - +57 3168342423.

Idiomas:
Inglés, español, Mandarín, francés y portugués.

Promedio de alumnos por curso:
Pre-escolar  20-25 estudiantes
Primaria y Bto : 26 – 30 estudiantes

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:
1 profesor  por cada 7 estudiantes

Total profesores en el colegio:
65 profesores

Act, artísticas

Ballet- Pintura- Música – danzas - Porras

Act. deportivas

Equitación - Natación – Patinaje -  tenis  -Taekwondo - baloncesto.

Act. formativas

Robótica - Caricatura -gastronomía

CAS: creatividad , acción y servicio.

Información de interés

Mapa

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Superficie:
80 .000 Mts. ²  incluida Ciudadela Infantil  20.000mts

Instalaciones Deportivas:

Coliseo con cancha múltiple
Cancha de fútbol, Baloncesto, Voleibol, pista de atletismo, vóley-playa

Biblioteca:
Biblioteca para primaria y bachillerato con apoyo a los proyectos y  monografías
Convenios  con las Bibliotecas Luis Ángel Arango y Universidad Javeriana

Informática:
Contamos con una sala de informática dotada con 27 computadores all in one, conectados inalámbricamente a nuestra red  de WIFI de alta velocidad sobre un back bone de fibra óptica.

Laboratorios:

Contamos con laboratorios de Química, Biología  y Física totalmente equipados.

Comedor:
Prestamos servicio de restaurante gourmet
Otros:
Dpto. de comunicaciones  con cabina de grabación de audio

PEI

Proyecto Educativo Institucional:

Somos un proyecto educativo con un alto sentido del desarrollo humano, el cual busca que el estudiante conozca e identifique su ser interior y logre asumir y comprender su vida con sabiduría, formando seres integrales, armónicos y felices.

Generamos el desarrollo de habilidades y competencias que promuevan la excelencia académica en nuestros estudiantes para que logren alcanzar una exitosa adaptación a su medio social.
Contamos con el programa de la Escuela  Primaria del IB (PEP) para niños de pre-escolar y primaria, el cual se centra en el desarrollo integral del niño y su capacidad  de indagación y descubrimiento tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.
El Programa del Diploma ( DP ), que es un programa  educativo riguroso y equilibrado que se imparte en grado décimo y undécimo. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de complementar su instrucción académica con formación en otras áreas que se encuentran apoyadas por las escuelas lúdico  deportivas, a saber: Natación, tenis, patinaje, voleibol, baloncesto, futbol, gastronomía, danzas, robótica, porras, ballet y taekwondo. Así mismo contamos con materias como cine, música, teatro y artes visuales, las cuales permiten un alto grado de creatividad dentro de un contexto de una investigación práctica y disciplinada en los géneros propuestos.

Período de Admisiones:
De febrero a julio y Octubre a Dic.

Horario de Atención:
Lunes a Viernes  de 8:00 a 4:00 pm

Contacto:
Alcira Chapetón.

Mail de Contacto:
admisiones@gimansioloscerezos.edu.co

Celular:

Formularios:
Contacto por la página web  y el formulario se adquiere en el momento de la cita Para información inicial

Sigue este colegio en:

Facebook Gimnasio Campestre Los CerezosTwitter Gimnasio Campestre Los Cerezos YouTube  Colegio Internacional de Bogotá