Gimnasio Británico

Aprendizaje Autónomo y Multiculturalidad.

”Learning for a Lifetime"

El Gimnasio Británico fue fundado en 1980 en el municipio de Chía, Cundinamarca. Es el primer Colegio de Colombia que está autorizado para expedir título de Bachiller Académico Trilingüe. Imparte el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y basa su filosofía en la formación integral y la humanización del hombre.

Guía rápida

Dirección:
Calle 21 No. 9A – 58  Ave. Chilacos
Chía

Contacto:
Coordinación de Admisiones
admisiones@gimnasio-britanico.edu.co

+57 (1) 8615084 – 8615094 -

Idiomas:
Trilingüe Español - Inglés - Francés

Promedio de alumnos por curso:
Entre 20 y 25 alumnos

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:
Entre $600.001 y $800.000

Año de fundación:
1980

Valor cafetería:
Más de $250.001

Confesional:

Valor transporte:
Más de $250.001

Jornada:
Única
  Calendario:
B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Nivel Muy Superior
  Becas:

Credenciales

Act, artísticas

Danzas, Pintura, Música, Banda Marcial de Paz.

Act. deportivas

Equitación, Patinaje, Natación, Fútbol, artes marciales, bolos, tenis, Voleibol, baloncesto, porras y jockey.

Act. formativas

Periodismo de radio, periodismo escrito.

Información de interés

Mapa

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Contenido actualizado y revisado en abril de 2013

Superficie:
Área total: 145.000 Mts.²

Instalaciones Deportivas:
4 canchas de fútbol entre reglamentarias y auxiliares, 1 cancha de microfútbol, 5 canchas de baloncesto, 1 cancha de mini baloncesto, 2 canchas de voleibol, picadero para las clases de equitación.

Biblioteca:

Informática:
Ipad´s room, Salas de informática con tabletas digitalizadora, aulas interactivas y virtual.

Ipad's room, computer rooms with digitizing tablets, interactive virtual classrooms

Laboratorios:
Laboratorios de Física, Ciencias, Bioquímica, Idiomas, salas de tecnología, sala de grabación para evaluaciones orales.

Comedor:
Si, con cocina propia de alta tecnología y servicio de alimentos y bebidas Certificado bajo la norma ISO 9001: 2008 por Bureau Veritas

Otros:
Capilla, Emisora, Auditorios, Consultorio Médico, y Odontológico, salón de danzas, salón del sueño, y aulas especializadas.

PEI

Proyecto Educativo Institucional:
El modelo pedagógico del Gimnasio Británico es el Aprendizaje Autónomo y la Multiculturalidad.

Nuestro PEI esta basado en dos grandes principios: la formación integral y la humanización del hombre y tres fundamentos: fuerte relación teoría-práctica, desarrollo humano e investigación.

El Gimnasio Británico Pretende ofrecer un excelente servicio de educación formal trilingüe de alta calidad, basado en programas curriculares nacionales e internacionales, acorde con las exigencias del mundo contemporáneo y orientado a formar personas con excelente desempeño académico, espíritu investigativo, pensamiento crítico y formación en valores cívicos que les permita el entendimiento y el respeto de la multiculturalidad, que sean capaces de asumir los retos de un mundo altamente tecnificado y competitivo.

Período de Admisiones:
Marzo a Diciembre

Horario de Atención:
8:00 a.m. a 5:00 p.m

Contacto:
Coordinadora de Admisiones

Mail de Contacto:
admisiones@gimnasio-britanico.edu.co

Celular:

Formularios:

Sigue este colegio en:

Facebook Gimnasio Británico Twitter Gimnasio Británico YouTube Gimnasio Británico