Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Gimnasio Británico - Chía

Aprendizaje Autónomo y Multiculturalidad.

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Marzo a Diciembre

Horario: 
8:00 a.m. a 5:00 p.m

Contacto:
Coordinadora de Admisiones
Mail de Contacto:
Correo de admisiones >>

Cupos en cursos superiores:
Sujeto a exámenes de admisiones ya niveles en los idiomasInglés y Francés.

Formulario:
Físico

Instalaciones

Superficie:
Área total: 145.000 Mts.²

Instalaciones Deportivas:
4 canchas de fútbol entre reglamentarias y auxiliares, 1 cancha de microfútbol, 5 canchas de baloncesto, 1 cancha de mini baloncesto, 2 canchas de voleibol, picadero para las clases de equitación, piscina olímpica en construcción.

Biblioteca:

Informática:
Ipad´s room, Salas de informática con tabletas digitalizadoras, aulas interactivas y virtuales.

Laboratorios:
Laboratorios de Física, Ciencias, Bioquímica, Idiomas, salas de tecnología, sala de grabación para evaluaciones orales.

Comedor:
Si, con cocina propia de alta tecnología y servicio de alimentos y bebidas Certificado bajo la norma ISO 9001: 2008 por Bureau Veritas.

Otros:
Capilla, Emisora, Auditorios, Consultorio Médico, y Odontológico, salón de danzas, salón del sueño, y aulas especializadas.

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Learning for a life time

El Gimnasio Británico fue fundado en 1980 en el municipio de Chía, Cundinamarca. Es el primer Colegio de Colombia que está autorizado para expedir título de Bachiller Académico Trilingüe. Imparte el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y basa su filosofía en la formación integral y la humanización del hombre. Somos un colegio de calendario B, trilingüe: inglés, francés y español. Además hacemos parte de la asociación de colegios IB (Bachillerato Internacional). Contamos con larecertificaciónen calidad de laNorma ISO 9001-2008, la certificación del modelo europeo de excelencia EFQM en el nivel de dos estrellas y la certificación de Character Count..

Credenciales

Acreditaciones:

 

Certificaciones:


  

Asociaciones


    

Otras

      




 

Guía rápida

Dirección:
Calle 21 No. 9A – 58
Avenida Chilacos
Chía - Cundinamarca

 

Contacto:
Coordinación de Admisiones
admisiones@gimnasio-britanico.edu.cogb@gimnasio-britanico.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 861 50 84
+57(1) 861 50 94
+57(1) 587 98 00

 

Idiomas:
Trilingüe Español - Inglés - Francés

Promedio de alumnos por curso:
Entre 18 y 22

 

Total alumnos en el colegio:
1.205

Proporción profesores / alumnos:
1/12

 

Total profesores en el colegio:
109

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $700.000 y $900.000

Año de Fundación:
1980

 

Valor Cafetería:
Más de $250.000

Confesional:
No

 

Valor Transporte:
Más de $250.000

Jornada:
Única
Calendario:
B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
Si

PEI

El modelo pedagógico del Gimnasio Británico es el Aprendizaje Autónomo y la Multiculturalidad. Nuestro PEI está basado en dos grandes principios: la formación integral y la humanización del hombre y tres fundamentos: fuerte relación teoría-práctica, desarrollo humano e investigación. El Gimnasio Británico Pretende ofrecer un excelente servicio de educación formal trilingüe de alta calidad, basado en programas curriculares nacionales e internacionales, acorde con las exigencias del mundo contemporáneo y orientado a formar personas con excelente desempeño académico, espíritu investigativo, pensamiento crítico y formación en valores cívicos que les permita el entendimiento y el respeto de la multiculturalidad, que sean capaces de asumir los retos de un mundo altamente tecnificado y competitivo.

Actividades artísticas

Danzas, Pintura, Música, Banda Marcial de Paz, Artes.

Actividades formativas

Periodismo de radio, periodismo escrito, CAS

Actividades deportivas

Equitación, Patinaje, Natación, Futbol, Artes marciales, Bolos, Tenis, Voleybol, Baloncesto, Porras, Jockey, Ballet.

Otras actividades

Duathlón, christmas show, Golden notes and dance festival.

Reconocimiento

------

Información de Interés

Los proyectos de creatividad actividad y servicio CAS junto con las salidas de campo, los intercambios, los Campamentos de verano con la Academia CULVER, USA propician la interculturalidad y el reforzamiento del inglés. La Red Educativa en Francés fomenta el dominio de esta lengua. Estrategias como el Club de Matemáticas, la Competencia British English Olympics (B.E.O.), el programa GBMIR -de Relaciones Internacionales-, Modelo ONU, Master ICFES para preparación en pruebas SABER 11, apoyan el propósito de la alta competitividad de los egresados.

Fotos

Gimnasio Británico - ChíaGimnasio Británico - ChíaGimnasio Británico - ChíaGimnasio Británico - Chía Gimnasio Británico - ChíaGimnasio Británico - Chía Gimnasio Británico - Chía

Mapa


View Gimnasio Británico - Chía in a larger map


Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

 
INSTITUCIÓN

Gimnasio Británico 

Categoría: Coeducacional, Trilingüe, Calendario B, Máster (35 años), IB (Bachillerato Internacional), Acreditado por EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), Certificado por ISO 9001-2008.

colegio
Calificación:86.6Nivel MUY ALTO

Calificación Promedio Simple del Colegio por Factor (Sobre 5)

Calificación Promedio Simple del Colegio por Actores (Sobre 5)

Ficha Técnica:
Realizador: Cipres de Colombia S.A.S. Comunicación & Mercadeo Educativo
Fecha de realización: Marzo 11 y 12 de 2015.
Fecha de cierre encuestas: Marzo 12 de 2015.
Grupo objetivo: Gimnasio Británico.
Tipo de muestreo: Aleatorio estratificado por etapas.
Técnicas de recolección: Mezcla de encuesta y entrevista personal en la Institución (para directivos, docentes, estudiantes, estratificado por nivel y genero) y vía web (para egresados, familias, Grupos de interés, IES)
Nivel de confianza: 95%.
Margen de Error estimado para la muestra total: 0.1.
Muestra de docentes: 4
Muestra de estudiantes: 15
Muestra de directores: 4
Muestra de egresados: 27
Muestra de familias: 15
Muestra de IES: 2
Muestra de Grupos de Interés: 1
Auditado por: CP Dora M. Rodríguez D. TP 79967-T

Concepto Síntesis

El Proyecto Educativo (PEI) del Gimnasio Británico refleja la concepción de la formación integral de los niños y jóvenes, su compromiso con los recursos e infraestructura que lo hacen posible y su permanente actualización y modernización pedagógica. Se caracteriza el PEI por la articulación teoría-practica, por la investigación y por el desarrollo humano. El colegio ha integrado la práctica deportiva, cultural y artística en la formación de los jóvenes.

La filosofía del Gimnasio de brindar educación para la competitividad y el progreso social permea todas sus estrategias y acciones formativas en valores, en lo pedagógico, lo deportivo y lo cultural. El modelo pedagógico privilegia el Aprendizaje autónomo y los profesores valoran y practican la “Pedagogía del ejemplo”.

El diseño curricular del bachillerato y su gestión inducen al estudiante al esquema de la formación universitaria. El trabajo en aula se caracteriza por las pedagogías activas, el trabajo en equipo y la oportunidad de aprendizaje autónomo en actividades complementarias y en proyectos. La formación de los estudiantes -cuyo principio orientador es la excelencia- se presta con los mejores recursos humanos en docentes, tutores, consejeros, monitores y en instalaciones de calidad y suficientes en cantidad.

Los proyectos y monografías de IB, junto con las salidas de campo, los intercambios, los campamentos y las convivencias son algunos de los espacios de apoyo a la formación en investigación, en valores, en creatividad, en cuidado ambiental, y para la valoración de nuestra cultura y de las culturas foráneas. Estrategias como el Club de Matemáticas, la Competencia British English Olimpics (B.E.O.), el programa GBMIR -de Relaciones Internacionales-, Modelo ONU, MasterICFES para preparación en pruebas SABER 11, apoyan el propósito de la alta competitividad de los egresados. Para el Servicio Social hay acuerdos con entidades públicas y privadas. El Campamento de verano en la Academia CULVER, USA propicia la interculturalidad y el reforzamiento del inglés. La Red Educativa en Francés fomenta el dominio de esta lengua.

Los estudiantes del Gimnasio Británico se forman en el desarrollo de un pensamiento crítico, con competencias comunicativas y habilidades de aprendizaje mediante la exploración y el descubrimiento. Las competencias en creatividad, innovación, la formulación y solución de problemas, la negociación, favorecen su espíritu emprendedor.

Los profesionales de los programas de Orientación y Convivencia apoyan el desarrollo vocacional de los alumnos durante toda su etapa escolar. El equipo académico, administrativo y medico demuestra su alta preparación, el total compromiso y la vocación de servicio a la comunidad estudiantil.

Los resultados en la pruebas Saber en los últimos seis (6) años dan cuenta del nivel Muy Superior del rendimiento académico de sus egresados. La prácticamente nula deserción estudiantil refleja el éxito de las estrategias de acompañamiento y orientación, así como de la tutoría de los profesores, la responsabilidad y el esfuerzo constante de los alumnos y el compromiso de las familias.

El Gimnasio cuenta con una planta de profesores -nacionales y extranjeros- de Tiempo Completo idóneos frente a las exigencias de la formación trilingüe, del IB. y de las Certificaciones de Calidad de EFQM y Bureau Veritas. Son distintivos de los profesores la disciplina, proactividad, paciencia, motivación, recursividad.

La Multiculturalidad se materializa en proyectos transversales, en la diversidad de espacios formativos locales y en el extranjero, en experiencias y nacionalidad de los docentes; de otro lado la membrecía a IB favorece la proyección internacional de los egresados.

Estudiantes y docentes valoran los eventos y actividades que apoyan la conciencia ambiental, el arte, los deportes y en general todas las acciones asociadas a los proyectos transversales. El Gimnasio mediante convenios con Cajas de Compensación Familiar, Academias deportivas, facilita a sus alumnos la práctica de deportes y actividades artísticas y culturales. Los convenios con Universidades como El Rosario, La Sabana, permiten la articulación de los bachilleres con la Educación Superior. Hay préstamo interbibliotecario con la BLAA y con la Universidad Javeriana. Con entrenadores calificados el Club Cultural y Deportivo es una oportunidad para la práctica deportiva de todos los alumnos con el reconocimiento de las respectivas autoridades locales. La escuela de Equitación y Rejoneo “La Andaluza” es el espacio para los interesados en la hípica. El Festival Atlético de Bachillerato es la oportunidad de la emulación, sana competencia y alistamiento para intercolegiados.

El portal web del Gimnasio -con opción de tres idiomas- difunde la información de dominio público y enlaza los links para los usuarios de aplicaciones como Commtrack (para la comunicación y seguimiento entre las familias, el Gimnasio, los profesores y los alumnos), Schooltrack, Classjum, Blogs de alumnos y profesores, IB para consulta de materiales. Al constituir la Asociación de egresados se creará su link en el sitio web.

El liderazgo de Directivos es reconocido en el Gimnasio y se evidencia con las estrategias de desarrollo del colegio. La Política de Calidad direcciona el trabajo académico y administrativo hacia la excelencia. El Sistema Integral de Gestión de la Calidad articula los procesos y procedimientos y las acciones de mejora se incorporan al Plan de Desarrollo con miras a la consolidación de su calidad y a las futuras recertificaciones.

Las instalaciones del Gimnasio y su equipamiento reflejan el esfuerzo de la Institución por brindar condiciones de excelencia, al día en tecnologías y recursos educativos, pioneros e innovadores en el modelo trilingüe. Se destacan los laboratorios de ciencias, física, bioquímica, idiomas, de cómputo. Los modernos espacios de música, arte, auditorio, así como las aulas de Bachillerato, con estándares IB.

Las condiciones de seguridad en el campus -apoyadas con el equipo de supervisión en todos los espacios abiertos- , en el transporte, en los servicios prestados mediante convenios, y en general en todos los servicios crean un clima de tranquilidad, confianza y bienestar para la felicidad de toda la comunidad escolar, condición que favorece el desempeño de los estudiantes. Se cuenta con Planes de emergencias y de prevención y atención de desastres apoyados por los Grupos y las señalizaciones correspondientes.

Es notable entre los alumnos el respeto, la disciplina, la valoración de sus profesores, el cuidado por sus compañeros, por la naturaleza y por las instalaciones de “su” Gimnasio.

Los padres, los alumnos, los egresados cuentan con espacios de participación en Consejos, Comisiones y Comités y se programan regularmente actividades sociales y de coordinación académica y administrativa. Los alumnos participan en las elecciones de “Alcaldes”, “Gobernadores” y su “Personero”.

El colegio proyecta la entrega de las piscinas en 2015 y en el Plan de Desarrollo a 2017 se contempla la adecuación del Gimnasio cubierto, espacios que realzarán la formación en deportes distintiva de su modelo.