Colegio La Colina

Colegio la ColinaWeb Colegio

Desarrollo de competencias sociales, personales y cognitivas.

”Para formar seres humanos felices y capaces de hacer felices a quienes le rodean"

El Colegio La Colina es una institución de carácter privado, bilingüe, mixto, calendario B.

Se fundó en 1.996 y gracias a un excelente trabajo interdisciplinario, y a un currículo enmarcado en estándares nacionales e internacionales de alta calidad, actualmente está posicionado en el ranking de los mejores colegios bilingües de Bogotá y del país.

El actuar del colegio La Colina está enmarcado en la visión institucional: Construir el proyecto de vida de cada uno de sus alumnos a través del desarrollo de tres dimensiones: personal, social y académica, para formar seres humanos felices y capaces de hacer felices a quienes les rodean.

El aprendizaje de la segunda lengua tiene como objetivo el desarrollo de las 4 habilidades: entender, hablar, leer y escribir correctamente en ingles. Este proceso se inicia a partir de los 4 años en Kínder 4; en quinto grado los estudiantes presentan la primera prueba internacional, el KET, en noveno grado el PET y en grado once el TOEFL, de manera tal, que se gradúen con la acreditación internacional en la segunda lengua y tengan fácil acceso a universidades de habla inglesa.

El colegio pertenece a la A.C.B (Asociación de Colegios Bilingües), a través de esta organización se realizan torneos y campeonatos en las diferentes disciplinas deportivas, festivales de música, de teatro y exposiciones de artes plásticas.

Hace parte de la INTERNATIONAL SCHOOL ASSOCIATION (ISA), con sede en Suiza y así obtiene un permanente proceso de actualización y cualificación con respecto a estándares internacionales de calidad.

También el Colegio La Colina es abanderado en Modelos de Naciones Unidas junior y juveniles a nivel Bogotá, a nivel nacional y a nivel internacional.

Pertenece al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Todas sus promociones han alcanzado un nivel MUY SUPERIOR en las pruebas SABER (ICFES).

Guía rápida

Dirección:
Bogota D.C

Contacto:
Mauricio Campo

+571 6837770 - 6828417 - 6804438

Idiomas:

Promedio de alumnos por curso:
Preescolar 15
Primaria y Bachillerato 20

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor mensualidad:
Entre $400.001 y $600.000

Año de fundación:

Valor cafetería:

Confesional:

Calendario:
B: Agosto - Junio

Jornada:
7.30 a.m 3.15 p.m.
  Clasificación ICFES:
Muy Superior 2012 - 2013
--:
  Becas:

Credenciales

Act. artísticas

Artes plásticas, teatro y música.

Act. deportivas

Equitación, natación, fútbol, basket, tennis, gimnasia y karate.

Act. formativas

Abanderados de los modelos de naciones unidas

Permanente programa de prevención para estudiantes y padres”..

Intercambios culturales al exterior y excursiones anuales a nivel nacional.

Información de interés

View COLEGIO LA COLINA in a larger map

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Superficie:
Área total: 20.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Terreno de 20.000 m2, rodeado de naturaleza. Cancha de tenis, cancha de basket, cancha de microfutbol y cancha de voleyball playa.
Cancha Sintética.

Biblioteca:

Informática:
Con un puesto por alumno, conexión a Internet banda ancha.

Laboratorios:
Integrado para biología y química.

Comedor:
Servicio prestado directamente por el Colegio.

Otros:
Transporte puerta a puerta
Desarrollo Humano
Cibercolegios.

PEI

Proyecto Educativo Institucional:
Desarrollo de competencias sociales, personales y cognitivas

El Colegio La Colina fundamenta todo su actuar, desde todas las áreas en su visión;

“Construir el proyecto de vida de cada uno de sus alumnos a través del desarrollo de tres dimensiones: personal, social y académica, para formar seres humanos felices y capaces de hacer felices a quienes lo rodean con aras al éxito personal.”

El colegio busca a través de todas sus actuaciones crear seres humanos felices con todo lo que esto significa. Pues no se puede se puede ser feliz, ni hacer feliz a los demás, sin tener valores, limites, fundamentos académicos y sociales entre otros.

Período de Admisiones:
Octubre a Junio