Colegio San Jorge de Inglaterra|Bogotá | Bilingüe | Calendario B | Los Mejores Colegios |
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Colegio San Jorge de Inglaterra - Bogotá

St. George´s School

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Septiembre- Noviembre Para niños y niñas de tres años cumplidos.

Horario: 
8:00 a.m.-11:00 a.m.
Lunes, Miercoles y Jueves

Contacto:
Zoraya Ramírez
Mail de Contacto:
admisiones@sgs.edu.co

Cupos en cursos superiores:
No

Formulario:
Se encuentra entre Septiembre y Noviembre ingrese al link>>

Instalaciones

Superficie:
Área total: 65.775.5 mts²Área construida: 12.810.24 mts². Área libre: 52.965 mts². Lago: 1 hectárea. Reserva Natural Urbana. Área total: 6.200 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Coliseo cubierto 770 Mts²Cancha de fútbol (2), cancha de baloncesto (3), cancha de voleibol (2). Las instalaciones deportivas ocupan 13.825 Mts²Cancha múltiple

Biblioteca:
Sí. En red con la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Consejo Británico, la Alianza Colombo Francesa y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, con servicio de entrega de libros en el colegio.

Informática:
5 laboratorios de sistemas. Conexión a internet de banda ancha y red inalámbrica con cobertura de todo el colegio (con sistemas de seguridad y acceso restringido a ciertas págs. Web).

Laboratorios:
Física, Química, Biología, Idiomas, Sistemas, Audiovisuales: 4 aulas multimedia con tableros digitales inteligentes.

Comedor:
Comedor y cocina de 770 Mts², con 4 puntos de autoservicio. Cocina y panadería propias, fábrica de jugos naturales y helados, embotelladora de agua El Dragón, cultivos orgánicos de 1.000 Mts². CERTIFICACIÓN ISO 9001 Versión 2008.

Otros:
Oratorio, salones de música (5), sala de grabación de sonido (1), salones de arte (4), Auditorio, Teatro (salón múltiple). Cada salón de clase cuenta con pantallas que sirven de tablero digital y para proyección de documentos y videos.

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

”Más de cincuenta años formando seres humanos íntegros, comprometidos con la ética y la excelencia."

El Colegio fue fundado en 1958 por Mary Allen de Acosta, bajo los principios británicos de la educación liberal, criterio de excelencia, ética de trabajo honesto, autodisciplina para la vida y sentido de solidaridad con los más débiles de la sociedad. Practicamos la no-discriminación de género, raza o credo, dentro de un ambiente de respeto por la vida, los demás y el medio ambiente.

Credenciales

Acreditaciones:

 


Certificaciones:


  

Asociaciones


    

Otras


 

Guía rápida

Dirección:
Carrera. 92 No.156-88
Suba
Bogotá D.C.

 

Contacto:
Jaime Acosta
Rector
sanjorge@sgs.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 432 40 00

 

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés Francés Intensivo.

Promedio de alumnos por curso:
Más de 26 alumnos

 

Total alumnos en el colegio:
1.360

Proporción profesores / alumnos:
12.9 alumnos por profesor

 

Total profesores en el colegio:
110

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Aprox. $1.200.000

Año de Fundación:
1.958

 

Valor Cafetería:
$300.000 de tercer grado en adelante.

$350.000 para preescolar y segundo grado, incluye refrigerios

Confesional:
No

 

Valor Transporte:
Entre $270.000 y $300.000 dependiendo de la zona. Incluye transporte puerta a puerta para actividades extracurriculares.

Jornada:
Única: 7:00 a.m. – 3:10 p.m.
Calendario:
B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy Superior Posición consistente en los tres primeros lugares de Bogotá y Colombia año a año.

Beca:
Sí. Para primeros puestos en Bachillerato y Campeones de deportes Uncoli.

PEI

Formación Integral

Misión: Somos una institución bilingüe de origen británico que busca acompañar el crecimiento humano y espiritual para un desempeño superior en la vida a partir del desarrollo de una ética de trabajo, de la autodisciplina, la tolerancia a la diferencia y el respeto a todas las formas de vida en nuestro cada vez más pequeño planeta.

Visión: El colegio busca consolidar el reconocimiento como una institución educativa liberal, dinámica y de calidad, de tradición formadora en la excelencia y comprometida con la construcción de una sociedad solidaria.

Principios: El colegio se orienta por los principios de la educación británica que son la educación liberal, la ética de trabajo, la inculcación del sentido de la disciplina como requisito para la democracia y el desarrollo del principio de la solidaridad como solución a los problemas sociales en toda sociedad.

Actividades artísticas

Artes plásticas: pintura, dibujo, escultura, mural, fotografía.

Música: vientos, cuerdas, percusión, y teclados, con más de 20 opciones de instrumentos.

Agrupaciones:Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica, Orquestas Tropicales, Orquestas de Cuerdas,Bandas Pop, Marching Band, coros.

Danzas, Teatro, Poesía, Oratoria.

Actividades formativas

Refuerzos académicos en todas las áreas.

Club de Matemáticas.

Club de Modelos de Naciones Unidas y Modelo de la Unión Europea (dentro del horario curricular).

Actividades deportivas

Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Spinning, Aeróbicos, Atletismo, Tenis de mesa. (Todo masculino y femenino).

Natación, Tenis, Taekwondo y Ballet en Preescolar dentro del horario curricular.






Otras actividades

Yoga, Danzas y más de 30 opciones de Clubes de diferentes hobbies: cocina, cine arte, murales, ambiental, ingeniería de sonido, juegos de rol, comité de anuario, primeros auxilios, entre otros.



Reconocimiento

------

Información de Interés

Dos generaciones del Colegio San Jorge de Inglaterra >>

Fotos

Colegio San Jorge de Inglaterra - BogotáColegio San Jorge de Inglaterra - BogotáColegio San Jorge de Inglaterra - BogotáColegio San Jorge de Inglaterra - Bogotá

Mapa


View Colegio San Jorge de Inglaterra in a larger map

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

 
INSTITUCIÓN

Colegio San Jorge de Inglaterra 

Categoría: Mixto, Biligüe, Calendario B, Máster (57 años), CIE (Cambridge International Examinations), Acreditado por EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), Certificado por ISO 9001-2008.

colegio
Calificación:87.0Nivel MUY ALTO

Calificación Promedio Simple del Colegio por Factor (Sobre 5)

Calificación Promedio Simple del Colegio por Actores (Sobre 5)

Ficha Técnica:
Realizador: Cipres de Colombia S.A.S. Comunicación & Mercadeo Educativo
Fecha de realización: Abril 28 y 29 de 2015.
Grupo objetivo: Colegio San Jorge de Inglaterra
Tipo de muestreo: Aleatorio estratificado. Técnicas de recolección: Mezcla de entrevista personal en la Institución (para directivos, docentes, estudiantes estratificado por nivel y genero) y vía web (para egresados, familias, Grupos de interés, IES)
Nivel de confianza: 95%.
Margen de Error estimado: 0.1.
Varianza: 0.25
Muestra de docentes: 4
Muestra de estudiantes: 19
Muestra de directores: 2
Muestra de egresados: 16
Muestra de familias: 16
Muestra de Grupos de Interés: 7
Muestra de IES: 2
Auditado por: CP Dora M. Rodríguez D. TP 79967-T

Concepto Síntesis

El Colegio centra su proyecto en la formación de buenos seres humanos con capacidad de transformar la sociedad y el modelo educativo reconoce diversos estilos de aprendizaje y de estrategias pedagógicas, enfocado a aprender a pensar y a hacer.

Como elementos diferenciadores se destacan -desde su fundación en 1958- : Educación liberal, Valores y espiritualidad, Excelencia, Conciencia Social, Vida saludable, entre otros.

La “sinergia” entre el estudiante, su familia y el colegio potencia las posibilidades de éxito académico y de desarrollo personal y social. La misión del Colegio se enfoca en acompañar el desarrollo integral de los estudiantes en su “…crecimiento humano, espiritual y saludable…”, pilares del desarrollo académico y organizacional. El modelo pedagógico recoge los fundamentos misionales y los permea en los currículos logrando como resultados personas formadas integralmente en la excelencia, sensibles y comprometidos con la sociedad, autónomos, visionarios, disciplinados, emprendedores con mentalidad abierta, solidarios, respetuosos con el medio ambiente y con la diferencia, creativos y con habilidades comunicativas, artísticas y deportivas. Su evaluación por competencias (actitudinal, conceptual, interpretativa, argumentativa, experimental) se realiza de acuerdo con Cambridge International Examinations (CIE).

La comunidad está identificada con la filosofía del Colegio; comparte y practica el modelo pedagógico y las distintas estrategias para el logro de sus propósitos de formación.

La pertinencia del modelo pedagógico también se demuestra en los resultados sobresalientes de los exámenes realizados por los evaluadores externos nacionales e internacionales que miden las competencia de los estudiantes.

Diversos Programas apoyan la propuesta formativa, así: Programa ambiental escolar PRAE; CASAS, con énfasis en música, teatro, arte, danza, poesía; Programa Vida Saludable, que refleja la filosofía del cuidado integral de la salud en sus componentes: físico, alimentación, nutrición natural, atención médica, valores, consejería, educación sexual, prevención del consumo de psicoactivos y alcohol; Sana Convivencia, para el cuidado del individuo y sus relaciones en comunidad.

El espíritu emprendedor se fomenta y materializa en la participación de los grados 10 y 11 en la Feria empresarial visible en el sitio www.feriaempresarialsgs.com De otro lado, en el Portafolio de escritura de cada alumno se registra su avance en la elaboración de textos de mayor complejidad segun el grado escolar. La formación es apoyada con laboratorios suficientemente dotados y con portátiles para trabajo en la web durante la clase y fuera de ella.

Para el Servicio Social se cuenta con relaciones con instituciones educativas y ONGs y para intercambios -que refuerzan las competencias en inglés y francés y el respeto por las culturas foráneas- con instituciones en Inglaterra, USA y Canadá.

El MEN ha otorgado régimen de matrícula de libertad regulada y el ICFES reconoce el nivel Muy Superior en pruebas SABER 11.

El Colegio cuenta con un programa de formación de docentes en modelos pedagógicos, en aprendizaje significativo y en estrategias de pedagogía activa. El Proyecto “PIPE”: Proyecto Institucional de Estrategias Pedagógicas, desde hace más de 10 años, otorga certificaciones a los profesores en tres niveles de competencias pedagógicas y en manejo de didácticas. De otro lado, reciben Capacitación docente en CIE, y actualizaciones en informática.

Las políticas de Recursos Humanos garantizan a los profesores y empleados estabilidad, capacitación, pertenencia, y propenden por el desarrollo personal, profesional y familiar. El “clima” del Colegio es apreciado por la comunidad que manifiesta su satisfacción, compromiso y agrado por las condiciones laborales.

El Colegio utiliza Aulas con MOODLE -en las que se encuentran algunas de las publicaciones y material docente de los profesores- y “Singapore Math” orientado a la comprensión.

El Colegio cuenta con estrategias exitosas de apoyo al aprendizaje tales como el centro de aprendizaje CADI y las actividades de refuerzo y profundización. Los alumnos valoran la orientación profesional para su éxito en la vida universitaria con una correcta elección de carrera.

Mediante la plataforma académica en Moodle el Colegio ofrece todos los servicios de los estudiantes en línea; en la intranet se encuentran, entre otros, el aula virtual (con los planes de estudios y ejecución de planes de mejoramiento académico, el sistema de consulta en línea del proceso académico diario de cada estudiante, novedades y requerimientos, información valiosa para los padres de familia), Office 365 -para gestión académica y administrativa de toda la comunidad-, y “Education City”; la Plataforma PHIDIAS para el trabajo académico de docentes y alumnos.

La formación en creatividad, liderazgo, autodisciplina, autonomía, trabajo en equipo, solución de “desafíos”, abarca todos los niveles con el recurso de los proyectos interdisciplinarios y actividades extracurriculares. Las salidas pedagógicas locales, nacionales e internacionales responden a los objetivos curriculares de los diferentes grados para la gestión de conocimiento y para el fomento de la investigación. Su impacto se evidencia, entre otros, en la publicación de artículos la NASA y en el reconocimiento de los egresados por universidades nacionales y extranjeras.

La Cátedra de Biblioteca, en todos los cursos, forma en las competencias de documentación y búsqueda de información, consulta de Bases de Datos. La Biblioteca dispone de Bases de Datos, Enciclopedia Británica, Convenios y Préstamo interbibliotecario con la Luis Ángel Arango, Consejo Británico, Alianza Francesa, Universidad Javeriana.

Las certificaciones en ISO 9001 (en servicios de alimentos), EFQM (4 estrellas, nivel 2), junto con las acciones de mejora han contribuido a una gestión con altos estándares de calidad; así mismo, el Plan de Desarrollo está articulado con los planes de mejoramiento. Se trabaja en Plan de Desarrollo a 2016, cumplido el proyectado a 2014. La comunidad practica la Política de Calidad y participa en las mediciones de satisfacción.

En ejecución se encuentra un Plan de mejora en informática e innovación en tecnología -en hardware, software y redes- que prevé la unificación e integración de plataformas en un Sistema de Información. Así mismo, se trabaja en el rediseño curricular en tecnologías (TICs).

El Plan de aseguramiento y mejora de la calidad incorporará acciones como el permanente fortalecimiento pedagógico de los docentes, el incremento y la renovación de equipos, el rediseño de aulas para trabajos grupales. Los escritos científicos, ensayos argumentativos y productos de investigación de los estudiantes, se sistematizarán y publicarán en la web, así como las experiencias exitosas (“buenas prácticas”) de las actividades pedagógicas realizadas en escenarios locales, nacionales e internacionales.

Se destaca la vinculación de exalumnos a los equipos directivo, administrativo y docente del Colegio, visibles en el portal de los egresados www.aexsgs.net y en noticias http://sgsnews.phipages.com/exalumnos.

En forma permanente se adecuan y construyen nuevos espacios académicos y administrativos que crean un ambiente favorable a las labores escolares en un entorno campestre. El Proyecto arquitectónico cuenta con sello ambiental.

La deserción estudiantil es mínima y la matricula de nuevos alumnos cada año es un indicador de sostenibilidad y solidez. Los recursos son claramente reflejados en la inversión, gestión y mantenimiento del Colegio y en sus planes de innovación y mejoramiento.

Las relaciones respetuosas, la autoridad con amabilidad crean las condiciones para la armonía entre todos los miembros de la comunidad. Fruto de esta “política" profesores y empleados tienen una antigüedad alta que resulta en una baja rotación.

Es claro el compromiso con el bienestar de los alumnos y con su éxito académico; el Trabajo Social y la Consejería Escolar son vitales para estos logros.

El ambiente escolar es consecuencia de las vivencias de los procesos de formación en el colegio, del desarrollo y apropiación intrínseca de hábitos saludables, conocimiento y desarrollo humano. En ese sentido se ven niños felices, auto disciplinados, seguros, sensibles a las problemáticas sociales, respetuosos por el medio ambiente y su entorno. Estudiantes formados como ciudadanos de mundo, siendo este un diferenciador de gran valor por el dominio de varios idiomas y por la mentalidad abierta con visión global.

Los estudiantes se expresan con orgullo de su colegio y de sus logros académicos y personales, de las experiencias con sus compañeros, profesores y directivos y del gran amor que les profesan por compartir con ellos desde niños.