Colegio Alvernia

Colegio AlverniaIr al sitio web

Colegio privado femenino

Formamos mujeres líderes, responsables social y ambientalmente en espíritu Franciscano – Caridadiano.

El Colegio Alvernia de Bogotá DC, dirigido por Religiosas Franciscanas de María Inmaculada ofrece educación formal a niñas y jóvenes, promoviendo el desarrollo de competencias y valores humano-cristianos, fundamentados en los principios del evangelio y del carisma franciscano-caridadiano. Seremos reconocidos en la comunidad académica del Distrito Capital, por la calidad del servicio educativo, posicionándonos como líderes en la formación de mujeres competentes, responsables, social y ambientalmente.

Guía rápida

Dirección:
Transversal 77 No. 162 - 55

Contacto:
Hna. María Eva Parra Restrepo
mparrarestrepo@yahoo.es

+57 (1) 6921335 - 6926947 - 6926948

Idiomas:
Inglés intensivo

Promedio de alumnos por curso:
25 Estudiantes

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:
1 por cada 14 estudiantes

Total profesores en el colegio:

Género:

Act. deportivas

Voleibol,  Baloncesto, Natación , tenis, squash

Act. formativas

Grupos pastorales infantil y juvenil

Condecoración Oficial Simón Bolívar
El Ministerio de Educación Nacional concede:
Diploma de Honor Andrés Bello. Año 1984.
El Ministerio de Educación Nacional concede:
Diploma de Honor Andrés Bello. Año 1989.
El Congreso de la República concede:
Grado Cruz de Comendador. 7 de Noviembre de 1991
El Comité Ejecutivo Nacional de Conaced concede:
Condecoración Cruz Conaced de la Orden Nacional al Merito Educativo. 31 de Marzo de 1992
Cámara de Representantes concede:
Distinción. 24 de Septiembre de 2002.

Información de interés

View Colegio Alvernia in a larger map

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Superficie:
Área total: 45308 Mts ²

Instalaciones Deportivas:
2 canchas de baloncesto , voleyboll.

Si, totalmente dotada.

Informática / Tecnología
2 salas de informática 40 computadores nuevos cada una y  10 computadores en la biblioteca para consultas  en internet , conexión a internet  WIFI

Química, biología, Física e Inglés.

Si, cocina propia con chef incluido, menús variados, calientes y balanceados.

PEI

Proyecto Educativo Institucional:

Responsabilidad social y ambiental

Educamos para el presente, convocando los saberes culturales que nos preceden. Nuestra educación no es enciclopedista, ilustrada, escolástica o postindustrial, puesto que reconocemos que los seres humanos aprendemos con un propósito determinado, tratando de crear certidumbres ante la complejidad (Morin, 2005).

Pretendemos que las Educandas se sientan incluidas y que su realidad y los desafíos eclesiales, productivos, sociales, tecnológicos, culturales y ambientales no disten de los aprendizajes escolares. Los saberes, en ocasiones desarticulados, realmente son elementos de una totalidad, “la realidad”, que las integra y desafía (UNESCO, 2006).

Nuestra educación exalta el valor de la pregunta y la duda frente a lo establecido para que las Educandas se cuestionen sobre el mundo, produzcan respuestas verosímiles y lleven esos interrogantes hasta su vida adulta para que participen en el desarrollo sostenible de la humanidad, la naturaleza y la cristiandad.

Deseamos que las Educandas alcancen titulaciones que la acrediten ante la sociedad. Sin embargo, ya no es garantía suficiente para la vida y el crecimiento sustentable. La sociedad contemporánea nos pone frente a nuevos desafíos económicos y sociales donde la creatividad, la fraternidad comunitaria, la moral de nuestra Fe, entre otros factores, las facultarán para asumir de forma más asertiva los deberes de la vida.

Período de Admisiones:
Julio- Noviembre

Horario de Atención:
7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Contacto:
Ana Bejarano López

eMail de contacto
info@colegioalvernia.edu.co
secretarialvernia@hotmail.com

Cupos en cursos superiores
De acuerdo a análisis previo

Puede descargar el formulario de inscripción aqui>>