Colegio Cumbres - Medellín

Formación Humana Integral

”Educación para enfrentar el mundo, formación para cambiarlo. “
"Education to face the world, formation to change it”"

El Colegio Cumbres es una institución internacional bilingüe que  facilita los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras que por su preparación humana, intelectual, espiritual y social, sean líderes católicos de acción positiva, que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad.

Guía rápida

Dirección:
Carrera 27 B N° 27 D Sur 86 Interior 102- Loma del Chocho
Envigado

Contacto:
información@cumbresmedellin.edu.co
mercadeo@cumbresmedellin.edu.co
mmunoz@cumbresmedellin.edu.co

+574 4480948

Idiomas:
Bilingüe Español  - Inglés
Francés a partir de séptimo.

Promedio de alumnos por curso:
25 alumnos

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:
Masculino y Femenino
Educación diferenciada
No mixto

Valor pensión:
Entre $1.000.0001 y $1.200.000

Año de fundación:

Valor cafetería:
Entre $50.001 y $150.000

Confesional:
Católico

Valor transporte:
Entre $150.001 y $250.000

Jornada:
Jardín Infantil Bambolino:
7:45 a.m. - 1:00 p.m.
Primaria y Bachillerato
7:45 a.m. – 3:15 p.m.
  Calendario:

En régimen de transición de calendario A a calendario B (enero 2014-julio 2015)
A partir de agosto de 2015 calendario B
Clasificación Icfes:
Muy Superior
  Becas:

Credenciales

Colegio Vermont Medellín
Colegio Vermont Medellín   Colegio Vermont Medellín

Act. artísticas

Manualidades, teatro, música, expresión corporal, danza.

Act. deportivas

Futbol, Voleibol, baloncesto, ultimate, artes marciales, atletismo, patinaje.

Act. formativas

Escuela de padres, talleres, convivencias, retiros.

Encuentros deportivos
Olimpiadas de la Amistad y Copa Cumbres
Modelo de naciones unidas CUSMUN
Sociedad de debates
Sing & Play
Speech & Poetry Contest

Información de interés

Semper altius:  www.semperaltius.com

Educación diferenciada: www.diferenciada.org

Facebook: Colegiocumbres Medellin

View Colegio Cumbres - Medellín in a larger map

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Superficie:
Área total:  28.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Polideportivo cubierto, cancha sintética de fútbol, cancha de baloncesto, cancha de voleibol.

Biblioteca:
Tres bibibliotecas

Informática:
El colegio cuenta con cobertura total de internet, tableros electrónicos Tomy, salas de video, salas de cómputo; software didácticos.

Laboratorios:
Química y Física.

Comedor:
Servicio de alimentación en outsourcing, se ofrece servicio de lonchera y almuerzo.

Otros:
Transporte.

PEI

Proyecto Educativo Institucional:
Formación Humana Integral

Nuestra misión es la Formación Integral que abarca todas las dimensiones de la personalidad de nuestros alumnos: humana, intelectual, espiritual y apostólica. Se forman en la excelencia académica y en los más genuinos valores humanos y cristianos, con una profunda actitud de servicio hacia los más necesitados.

La Formación Integral de nuestros alumnos, comprende tres objetivos esenciales:

ENSEÑAR: Ofrecemos contenidos culturales y científicos que contribuyan a la capacitación personal del alumno para responder a las actuales demandas de la  sociedad.

EDUCAR: Ayudamos a los alumnos para que aprendan a pensar y a razonar con madurez; a descubrir y a cultivar la sensibilidad, la memoria y la imaginación y a potenciar la propia capacidad expresiva y comunicativa.

FORMAR: Buscamos que el alumno ame y practique las virtudes cristianas; se guíe por una recta jerarquía de valores humanos y trascendentes, sensible a las necesidades ajenas, y forme una personalidad madura, fruto de una opción definitiva, elegida con base en la libertad y el amor, que se manifiesta en la rectitud de conciencia.

Nuestro modelo de educación diferenciada o la enseñanza separada para niños y niña, es el modelo pedagógico adaptado a la singularidad de cada sexo. Provoca un mejor entendimiento y respeto, un ambiente más tranquilo y agradable entre los alumnos, mayores facilidades para el ejercicio de la docencia, unos excelentes resultados académicos y mejora la autoestima de los estudiantes.

Entendiendo que el lenguaje genera conocimiento y conciencia del mundo, el Colegio Cumbres apoya su formación académica en el programa de bilingüismo, para ello contamos con profesores altamente capacitados que facilitan a nuestros alumnos la preparación y un excelente desempeño en un mundo globalizado.

A través de nuestro modelo pedagógico Sunrise, impulsamos a nuestros alumnos a aprender a aprender, aprender a comprender y aprender a pensar. Buscamos que nuestros alumnos sean críticos, analíticos y autosuficientes para enfrentar los retos de un mundo cada día más competido.

Período de Admisiones:
Febrero – Agosto

Horario de Atención:
8:00 a.m. a 2:00 p.m

Contacto:
Mariana Muñoz López
Martha Cecilia Moreno Zapata

Mail de Contacto:
mmunoz@cumbresmedellin.edu.co mercadeo@cumbresmedellin.edu.co

Cupos en cursos superiores:
Se reciben hasta 8vo y solo para casos especiales
9, 10 y 11 no hay cupos.    Procedentes de Colegios bilingües.
Formato de Inscripcion:
Descargar aquí>>