Colegio Cumbres | Envigado| Bilingüe | Calendario B | Los Mejores Colegios |

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Colegio Cumbres - Envigado

Education to face the world, formation to change it

Periodo de Admisiones:
Febrero - Agosto

Horario:
7:30 a.m. – 2:00 p.m.

Contacto:
Mariana Muñoz López
Mail de Contacto:
Correo de admisiones >>

Cupos en cursos superiores:
Se reciben hasta octavo y solo para casos especiales.
No hay cupo para 9, 10 y 11.
Procedentes de Colegios bilingües.

Superficie:
Área total: 27.000 Mts. ²

Instalaciones Deportivas:
Cancha Sintética de Fútbol
Mini Cancha sintética de Fútbol
Coliseo Cubierto
Espacios Polideportivos

Biblioteca:
Tres bibibliotecas

Informática:
Cobertura total de internet
Salas de cómputo
Salas de Tablets
Salones dotados con TV y PC
Tableros electrónicos
Software Didácticos

Laboratorios:
Laboratorios de Inglés, Física y Química

Comedor:
Comedor con instalaciones de última generación

Otros:
Transporte.

-------

Sigue este colegio en:

”Educación para enfrentar el mundo, formación para cambiarlo. “

El Colegio Cumbres es una institución internacional bilingüe quefacilita los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras que por su preparación humana, intelectual, espiritual y social, sean líderes católicos de acción positiva, que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad.

Somos parte de una red internacional de colegios, con más de 60 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo en 18 países alrededor del mundo.

Formamos personas y familias íntegras, líderes positivos que impulsan y defienden acciones de justicia y amor, firmes en sus principios cristianos.

Brindamos el apoyo necesario para el desarrollo de auténticas familias católicas que sepan responder a los grandes retos de nuestros tiempos.

Siempre más alto:

Nuestro lema "Semper Altius" significa en latín "siempre más alto". Expresa nuestra aspiración porque nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral posible.

Credenciales

Acreditaciones:

Certificaciones:

Otras

Guía rápida

Dirección:
Carrera 27 B Nro. 27 D sur 86
Loma del Chocho
Envigado

Contacto:
Martha Cecilia Moreno
mercadeo@cumbresmedellin.edu.co
Mariana Muñoz

mmunoz@cumbresmedellin.edu.co

Teléfonos:

Idiomas:
Bilingüe Español – Inglés
Francés a partir de séptimo

Promedio de alumnos por curso:

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:
Masculino y Femenino
Educación diferenciada
No mixto

Valor pensión:
Entre $1.000.0000 y $1.200.000

Año de Fundación:

Valor Cafetería:
Entre $170.000 y $200.000

Confesional:
Católico

Valor Transporte:
Entre $130.001 y $200.000

Jornada:
Calendario:
B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:

PEI

Nuestra Formación Integral comprende tres objetivos esenciales:

Enseñar: Ofrecemos contenidos culturales y científicos que contribuyan a la capacitación personal del alumno para responder a las actuales demandas de lasociedad.

Educar: Ayudamos a los alumnos para que aprendan a pensar y a razonar con madurez; a descubrir y a cultivar la sensibilidad, la imaginación y a potenciar la propia capacidad expresiva y comunicativa.

Formar: Buscamos que el alumno ame y practique las virtudes cristianas, se guíe por una recta jerarquía de valores humanos y trascendentes, sensible a las necesidades ajenas, y forme una personalidad madura.

Nuestro modelo de educación diferenciada o la enseñanza separada para niños y niñas, es el modelo pedagógico adaptado a la singularidad de cada sexo. Provoca un mejor entendimiento y respeto, un ambiente más tranquilo y agradable entre los alumnos, mayores facilidades para el ejercicio de la docencia, unos excelentes resultados académicos y mejora la autoestima de los estudiantes.

Entendiendo que el lenguaje genera conocimiento y conciencia del mundo, el Colegio Cumbres apoya su formación académica en el programa de bilingüismo, para ello contamos con profesores altamente capacitados que facilitan a nuestros alumnos la preparación y un excelente desempeño en un mundo globalizado.

A través de nuestro modelo pedagógico Sunrise, impulsamos a nuestros alumnos a aprender a aprender, aprender a comprender y aprender a pensar. Buscamos que nuestros alumnos sean críticos, analíticos y autosuficientes para enfrentar los retos de un mundo cada día más competitivo.

Manualidades, comics y caricatura, teatro, música, expresión corporal, danza

Escuela de padres, talleres, convivencias, retiros.

Futbol, Voleibol, baloncesto, tenis de mesa, artes marciales, patinaje.

Encuentros deportivos, Olimpiadas de la Amistad y Copa Cumbres
Modelo de las Naciones Unidas CUSMUN.
Sociedad de debates
Sing & play
Speech & poetry contest

Información de Interés

Semper altius:  www.semperaltius.com

Educación diferenciada: www.diferenciada.org

Fotos

View Colegio Cumbres - Envigado in a larger map

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.