Colegio Jordan de Sajonia - Bogotá Colombia

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Colegio Jordán de Sajonia - Bogotá

Colegio calendario A mixto - Bilingue

Periodo de Admisiones:
Admisiones desde Mayo hasta  Octubre

Horario:
7:15 a.m. a 3:00 p.m.

Contacto:
Daisy Amanda Peña
Mail de Contacto:
admisiones@jordandesajonia.edu.co

Cupos en cursos superiores:
Se reciben estudiantes de Pre escolar y Primaria.

Formulario:
Venta de formularios en la oficina de sindicatura del Colegio.

Superficie:
Área total: 14.939 Mts ²

Instalaciones Deportivas:
Canchas de futbol (2), Voleibol (5), Baloncesto (4)

Biblioteca:
7.200 libros, Software de control de libros.

Informática:
Zonas de Formación Virtuales (Blogs Académicos por Área), Aula Virtual, Tres salas de informática. Salas Especializadas, Circuito cerrado de televisión, Centro de Comunicación y Tecnologías, Conexión de Internet banda ancha en salas y WiFi en todos los espacios. Filtro de contenidos en la intranet.

Laboratorios:
Química, biología,  Física.

Comedor:
Contamos con un servicio exclusivo de chef profesional, nutricionista, amplio personal, menús variados y balanceados.

Otros:
El servicio de cafetería cuenta diferentes menús, hay alta calidad de alimentos y servicio de Lonchera para los estudiantes. Además una vez al mes se lleva a cabo el festival gastronómico internacional, se cuenta con el acompañamiento del docente para acompañamiento de los estudiantes en esta hora.

-------

Sigue este colegio en:

“El camino de los mejores”  Mixto y Bilingüe .”

El Colegio Jordán de Sajonia, es una institución educativa, católicay privada, de carácter mixto y bilingüe de calendario A. Cuenta con la certificación de Calidad otorgada por Icontec en la prestación de sus servicios.

Credenciales

Certificaciones:

Certificación del Colegio Jordan de Sajonia - Bogotá Certificación del Colegio Jordan de Sajonia - Bogotá 2

Certificación del Colegio Jordan de Sajonia - Bogotá 3

Otras

Certificación del Colegio Jordan de Sajonia - Bogotá 4

Guía rápida

Dirección:
Barrio Rosales

Contacto:

admisiones@jordandesajonia.edu.co
colegio@jordandesajonia.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 756 10 11

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés

Promedio de alumnos por curso:
25 alumnos

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:
14 alumnos por docente

Total profesores en el colegio:

Género:
Mixto - Bilingüe

Valor pensión:
Entre $400.001 y $600.000

Año de Fundación:

Valor Cafetería:
Entre $150.001 y $250.000

Confesional:

Valor Transporte:
Entre $150.001 y $250.000

Jornada:
Completa
Calendario:
A: Enero - Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
62  3.869.970  Mensualidades

PEI

El Modelo Pedagógico del Colegio Jordán de Sajonia es el Socio-crítico que busca formar en sus estudiantes la conciencia crítica para hacer de ellos líderes comprometidos en la construcción de su proyecto de vida y en la transformación social.Así mismo, asume como enfoque pedagógico para la enseñanza y el aprendizaje la constitución de “Comunidades de Aprendizaje” donde se favorezca la participación y el avance colaborativo en la construcción de conocimiento.

Por otra parte, asume las nuevas tecnologías como herramienta básica para la medicación del conocimiento y la consolidación de comunidades de aprendizaje utilizando la virtualidad

Ofrecemos alternativas para la conformación de grupos musicales como: Orquesta, grupo instrumental, Grupo Jazz y grupo Vallenato.

Escuelas de formación en habilidades de Pintura, música, inglés, dibujo, refuerzo de tareas, refuerzo de matemáticas y lengua castellana.

En nuestro eje ambiental se realizan salidas eco-culturales al Amazonas con estudiantes del grado 6º. A 9ºcomo implementación del Modelo educativo manejado por nuestra institución, conocimiento de otras culturas, cuidado de medio ambiente y construcción colectiva del conocimiento a través de la experiencia.

Ofrecemos salidas de Intercambios a distintos lugares del mundo para el refuerzo del idioma inglés.

Contamos con escuelas deportivas en horarios fuera de la jornada; además de encuentros deportivos inter- colegiados e internacionales.

Otras actividades

A través del Dto. de Pastoral, se trabajan los distintos valores humanos y cristianos realizando actividades como convivencias, acompañamiento de casos de estudiantes para el fortalecimiento de su vida humana, cristiana;como eje transversal del PEI.

Se realizan encuentros comunitarios, actividades para el manejo de la identidad institucional, eucaristías semanales y formación en catequesis para realizar sacramentos.

Se manejan ademáslos proyectostransversales exigidos por Ley: sexualidad, democracia y participación, tiempo libre, manejo de conflictos y eje ambiental donde sehace énfasis del cuidado y respeto del medio ambiente.

El proyecto de convivencia es preventivo más que correctivo destacado por la participación de los estudiantes en la construcción de la convivencia sana entre sus pares.

Información de Interés

Tiempo Libre Escuela de Padres>>
Conoce más sobre el Bullying>>
Conoce más sobre el ciberacoso>>
Algunos lineamientos para aprender hábitos de estudio>>
Cómo manejar las emociones >>
Algunas pautas de crianza >>
Más pautas de crianza >>
Para más información puede escribirnos a psicologia@jordandesajonia.edu.co

Fotos

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.