Gimnasio los Alcázares | Sabaneta | Colegios | Bilingüe | Calendario B | Los Mejores Colegios |

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Gimnasio Los Alcázares - Sabaneta

Colegio Bilingüe ASPAEN Formación Humanística - Bachillerato Internacional

Periodo de Admisiones:
Permanentes

Horario:
Lunes a viernes
De 7:00 a.m a 4:00 p.m.

Contacto:
Humberto Vasco
Mail de Contacto:
admisiones@alcazares.edu.co

Cupos en Cursos Superiores
Para Colegios de ASPAEN y  de la OBI

Formulario:
Se entregan personalmente a las familias luego de la primera entrevista con el Rector

Superficie:
Área total: 30.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Polideportivo cubierto,  cancha de tenis, cancha de baloncesto (3),  voleibol (3), futbol 5 (2 canchas sintéticas), futbol 11 (1), pista atlética, sala tenis de mesa, Gimnasio de apropiación sicomotriz infantil.

Biblioteca:
La Biblioteca Tomás Moro cuenta con servicio de internet y salón de conferencias, la colección bibliográfica alcanza  los 3000 títulos.

Informática:
Dos salas de informática con computador por estudiante con programa para todos los años de escolaridad, con conexiones a internet. Todos los salones cuentan con conexión de internet,  8 proyectores de video para uso didáctico,  4 pantallas Lcd 40” en aulas de inglés.

Laboratorios:
(2) de ciencias experimentales (servicios para Química, biología y Física). (1) de electrónica.

Comedor:
Si, cocina propia con chef incluido, menús variados y balanceados, revisados por autoridad competente. Se ofrece media mañana y almuerzo.

Otros:
Aula múltiple con capacidad para 100 personas. Centro de eventos “Sierra Morena” con 3 salas para conferencias con capacidad para 400 personas en total. 300 Parqueaderos para empleados y visitantes. El Colegio conserva amplias zonas verdes.

-------

Sigue este colegio en:

”Siempre alegres para hacer felices a los demás.”

Colegio bilingüe ASPAEN Gimnasio Los Alcázares es una institución brinda formación integral personalizada de inspiración católica en un ambiente de educación diferenciada.

Nuestro currículo busca el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para un mundo globalizado: Bilingüismo,Diploma Internacional, Tecnología, Formación en valores, Deportes, Artes, entre otros.

Credenciales

Acreditaciones:

Bachillerato Internacional   EFQM

Universidad de Cambridge

Asociacion Colegios de Bachillerato Internacional Aspaen

Consorcio para la Infancia y la Juventud

Otras

Icfes

Guía rápida

Dirección:
Calle 63 sur No. 41-05
Sabaneta, Antioquia

Contacto:
alcazares@alcazares.edu.co

Teléfonos:
+57(4) 305 40 00

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés

Promedio de alumnos por curso:

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:
11 alumnos por docente

Total profesores en el colegio:

Género:
Masculino

Valor pensión:
Entre $800.001 y $1.000.000

Año de Fundación:
1967

Valor Cafetería:
Entre $150.001 y $250.000

Confesional:

Valor Transporte:
Entre $150.001 y $250.000

Jornada:
Completa
7:00 a.m.  a 3:15 p.m
Calendario:
B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
Distinción Pájaro Carpintero, al mejor estudiante de cada grado cada año.

PEI

Formación humanística
Bachillerato Internacional

Misión
Formar personas que incorporen la excelencia como estilo de vida para afrontar el reto de transformar la sociedad, mediante un proyecto pedagógico de formación integral personalizada y educación diferenciada comprendido desde la Básica Primaria hasta la Media Vocacional, fomentando la formación de padres de familia, profesores y demás integrantes de la Institución en un ambiente de libertad y responsabilidad personal conforme con las enseñanzas de la doctrina católica y contando con la asesoría espiritual de la Prelatura del Opus Dei.

Principios Educativos
Son los fundamentos o los pilares de la institución sobre los que se desarrolla la acción educativa y su misión:

Formación Humana y Espiritual
La educación impartida por ASPAEN Gimnasio Los Alcázares es de inspiración cristiana, con plena  fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica, dentro de una clara  secularidad, por lo tanto, abierta a personas de todos los credos.

A petición de los promotores de ASPAEN, se ha encomendado al Opus Dei la atención sacerdotal  de ASPAEN Gimnasio Los Alcázares, la selección y formación de los profesores de Educación Religiosa y Moral y la orientación espiritual y personal de los estudiantes.

La Visión para el 2015
ASPAEN Gimnasio Los Alcázares será una institución reconocida en el ámbito regional por su prestigio académico, la mentalidad global de sus alumnos a partir del programa del Bachillerato Internacional, un ambiente bilingüe y la sólida formación humana de estudiantes, padres de familia y profesores

Circo, Música y Teatro.

Padres Líderes, Conferencias para Familia, Primeras Comuniones y Confirmaciones

Club Deportivo (futbol, baloncesto, voleybol, karate, tenis de mesa).

Escuelas deportivas futbol voleibol y baloncesto

Información de Interés

Fotos

Gimnasio Los Alcázares - Sabaneta Gimnasio Los Alcázares - Sabaneta Gimnasio Los Alcázares - Sabaneta Gimnasio Los Alcázares - Sabaneta

abrir en Waze

View Gimnasio Los Alcázares in a larger map

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.