Gimnasio El Hontanar| Colegio | Bogotá |Bilingüe | Calendario A | Los Mejores Colegios |
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Gimnasio El Hontanar - Bogotá

Bachillerato Internacional, énfasis en valores.

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Durante todo el año

Horario: 
Charlas informativas programadas

Contacto:
Liliana Lozano Moreno
Coordinadora de Admisiones y Relaciones Públicas
Mail de Contacto:
Correo de admisiones >>

Instalaciones

Superficie:
Área total: 55.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Canchas de tenis, fútbol, baloncesto, voleyball, gimnasio, polimotor

Biblioteca:
Biblioteca, aulas especializadas

Informática:
Aula de informática y tecnología dotada con modernos computadores

Laboratorios:
Laboratorio de química, física y biología

Comedor:
Comedor amplio acorde a las medidas de nuestros niños.

Otros:
En un bello paraje de la zona de Suba, de fácil acceso, rodeada de vegetación, se encuentra la Hacienda Casablanca, cuya casona, declarada monumento nacional, es hoy la sede del Gimnasio El Hontanar. En una amplia extensión de terreno aledaño constituido en Reserva Forestal se encuentran las aulas; amplias, claras y ventiladas y los campos deportivos (tenis, futbol, baloncesto y voleibol), zonas verdes y recreativas con senderos ecológicos y agradables espacios de arquitectura colonial que hacen del lugar, el mejor ambiente para “aprender siendo felices”.Allí se disponen también los amplios laboratorios (física, química, ciencias) , salas de danzas, una amplia biblioteca, aulas múltiples, salones de informática, una capilla colonial, entre otros espacios campestres que permiten el disfrute de las actividades académicas y de formación. Nuestra nueva sede en Chía es toda una experiencia Campestre pero a la vez moderna que hace de nuestro Colegio, el lugar ideal para el desarrollo de nuestros niños.

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Formación bilingüe con proyección internacional – Colegio IB

El Gimnasio el Hontanar es un Colegio campestre en Calendario A, mixto, bilingüe y de orientación católica, respetuoso de otros cultos. Orienta su acción pedagógica a la felicidad de los niños y al fortalecimiento de valores y principios. Sigue una metodología basada en la Enseñanza para la Comprensión, y por esta razón vincula a su proceso la teoría de las inteligencias múltiples, promoviendo que todo lo aprendido se aplique en un contexto determinado, buscando así el desarrollo de competencias en los estudiantes. Actualmente ocupa el puesto número 12 en Colegios de Calendario A en Bogotá, y puesto número 24 a nivel nacional.

Credenciales

Acreditaciones Internacionales:

 


 

Certificaciones:


    

 

Asociaciones


    


Otras


 

 

Guía rápida

Dirección:
Cra. 76 No. 150 – 26
Hacienda Casablanca, Suba
Bogotá

Sede Chía: Cra. 7°
300 mts. antes del peaje a
Bogotá

 

Contacto:
Liliana Lozano Moreno
Coord. Admisiones y Relaciones  Públicas       admisiones@gimnasiohontanar.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 681 52 87
+57(1) 680 76 66

 

Idiomas:
Bilingüe Español  - Inglés 

Promedio de alumnos por curso:
Grupos pequeños

 

Total alumnos en el colegio:
--

Proporción profesores / alumnos:
1 por cada 8

 

Total profesores en el colegio:
--

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $1.400.0001 y $1.600.000

Año de Fundación:
1994

 

Valor Cafetería:
--

Confesional:
Católico

 

Valor Transporte:
--

Jornada:
7:50 a.m. a 3:30 p.m.
Calendario:
A: Febrero - Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy Superior desde hace cinco años consecutivos  

Beca:
--

PEI

Actualmente, La institución funciona en la nueva sede Chía (preescolar, primaria y bachillerato) y simultáneamente en la Hacienda Casablanca (preescolar y 1°), sede campestre ubicada en la Carrera 76 No. 150-24, en la ciudad de Bogotá, las cuales cuentan con todos los espacios, equipos, dotación, medios didácticos y tecnología que garantizan un excelente proceso educativo de los alumnos. Los alumnos cursan un currículo bilingüe (Español-Inglés) que les permite adquirir la competencia y el manejo completo de la segunda lengua. Para valorar su proficiencia, se aplican los exámenes de la Universidad de Cambridge a través del Consejo Británico y en el último año los alumnos presentan la prueba del Toefl como cierre de su proceso. En este sentido, la institución ofrece a sus estudiantes la posibilidad de asistir a campamentos de verano o intercambios estudiantiles en Canadá e Inglaterra. Certificada por el ICONTEC en Calidad y Medio Ambiente, ubicada siempre en el Nivel Muy Superior Del ICFES.

Actividades artísticas

Como parte de su proceso educativo, el colegio ofrece programas de fundamentación en música, arte, danzas, ballet,  banda marcial, entre otros,  que luego son  afianzados en los proyectos especializados de pre-orquesta, orquesta, Artes, Danzas, Teatro,  Coros y Banda Marcial. Las muestras de estas competencias artísticas adquiridas por los alumnos, son exhibidas periódicamente en las ferias de proyectos, shows de talentos, Christmas Shows, actividades intercolegiadas y en diversas representaciones de los alumnos en festivales a los que son invitados

Actividades formativas

Actividades Extracurriculares

Como refuerzo al proceso de formación integral de los estudiantes, el colegio cuenta con un programa de actividades  extracurriculares que les permiten el desarrollo de habilidades especiales.  La institución  ofrece deportes (Futbol, voleibol, tenis,) Artes (Coros, violín, guitarra, banda marcial, artes plásticas). Estas prácticas desarrollan en los niños destrezas intelectuales y ayudan en el afianzamiento de la autoestima y de la capacidad de expresión. 

Actividades deportivas

Por medio de la organización de escuelas deportivas y de convenios con clubes cercanos, el Gimnasio El Hontanar promueve y motiva el desarrollo motriz de los estudiantes, la formación de hábitos que garantizan un adecuado aprovechamiento del tiempo libre y el trabajo en equipo. La  sede ofrece amplios y cómodos campos deportivos para la práctica de las disciplinas deportivas y en los clubes cercanos los alumnos complementan su formación física con otras actividades deportivas como natación, polimotor, patinaje artístico, taekwondo, squash, Spinning y  equitación  

Otras actividades

Proyectos Especiales 

Con el fin de fortalecer el desarrollo de las inteligencias múltiples, el colegio ofrece dentro de su currículo los proyectos especializados que atienden al interés y a la creatividad de los estudiantes. Entre ellos sobresalen el Proyecto de pequeños empresarios  que  permite la generación de  una visión de futuro basada en una mentalidad empresarial, el proyecto de Electrónica, Robótica, Diseño, teatro, danza, pintura, música, modelo de naciones unidas, cocina, huerta y lombricultivo.

Reconocimiento

Información de Interés

------

Fotos

Gimnasio El Hontanar - BogotáGimnasio El Hontanar - BogotáGimnasio El Hontanar - BogotáGimnasio El Hontanar - BogotáGimnasio El Hontanar - BogotáGimnasio El Hontanar - Bogotá Gimnasio El Hontanar - Bogotá Gimnasio El Hontanar - Bogotá

Mapa


View Gimnasio El Hontanar - Bogotá in a larger map

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.