Gimnasio El Hontanar

Desarrollo de inteligencias múltiples

”Where your kid can learn, happily"

Somos una comunidad educativa privada, mixta, bilingüe de calendario A, debidamente reconocida por la Secretaria de Educación de Bogotá, que brinda un servicio educativo de alto nivel de calidad a niños desde los tres años de edad en el grado pre jardín. Desde su fundación, en el año 1994 ha logrado consolidar un proyecto educativo fundamentado en la formación en valores y en el desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos

Guía rápida

Dirección:
Carrera 76 No. 150- 26
Hacienda Casablanca - Suba
Bogota D.C

Contacto:
admisiones@gimnasiohontanar.edu.co
admisiones.gh@gmail.com

+571 6807666 – 6815287

Idiomas:
Bilingüe Español  - Inglés
Francés como materia en clase

Promedio de alumnos por curso:
Entre 21 y 25 alumnos

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:

Año de fundación:

Valor cafetería:

Confesional:

Valor transporte:

Jornada:
7:45 a.m. a 3:30 p.m.
  Calendario:
A: Febrero - Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy Superior desde hace cinco años consecutivos
  Becas:

Credenciales

Foto1   Foto1

Act. artísticas

Violín, ballet, , guitarra, coro, teatro.

Act. deportivas

Equitación, cheers, fútbol, tenis, baloncesto, voleibol, karate, natación.

Act. formativas

Pequeños empresarios, huerta, proyecto PRAE, robótica, ONU, Congreso joven

Información de interés

View GIMNASIO EL HONTANAR in a larger map

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Contenido actualizado y revisado en abril de 2013

Superficie:
Área total:  Mts²

Instalaciones Deportivas:
Canchas de tenis, cancha de baloncesto, cancha de futbol, amplias zonas verdes.

Biblioteca:
Sí. Nuestra biblioteca se encuentra interconectada en red con las diferentes bibliotecas del mundo

Informática:
WIFI, aula específica para informativa con equipos individuales para cada alumno. Cuenta con salas de informativa y tecnología.

Laboratorios:
Laboratorio de química, física, biología y fotografía.

Comedor:
Contamos con servicio de alimentación con menús apropiados y balanceados para la nutrición de nuestros alumnos..

Otros:
Capilla, enfermaría. Equipo de bienestar psicología, terapia ocupacional y transporte puerta a puerta.

PEI

Proyecto Educativo Institucional:
Desarrollo de Inteligencias Múltiples
Enseñanza para la comprensión
Proyectos especializados

Contemplamos la formación teniendo en cuenta el fortalecimiento de valores y principios, buscamos formar jóvenes ciudadanos respetuosos, responsables y autónomos, capaces de comprender y hacer frente a los diferentes retos que plantea la sociedad. Estamos enfocados en la enseñanza del inglés como segunda lengua, nuestra meta es graduar promociones con un dominio del idioma, basándonos en los parámetros del marco común europeo de las lenguas.

Nuestros estudiantes certifican el dominio del mismo presentando un examen internacional de la Universidad de Cambridge.

Basamos nuestra metodología en los principios de la enseñanza para la comprensión, tenemos en cuenta la forma particular de percibir el mundo que tiene cada estudiante y por esta razón trabajamos de acuerdo a la teoría de las Inteligencias Múltiples. Promovemos la aplicación del conocimiento adquirido en la solución de problemas reales de acuerdo con el desarrollo de las competencias.

Período de Admisiones:
Inicio Mayo 5

Horario de Atención:
LV:  8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sabados: 8 a.m. -12 m

Contacto:
Oficina de Admisiones

Mail de Contacto:
admisiones@gimnasiohontanar.edu.co
admisiones.gh@gmail.com

Cupos en cursos superiores:
Cupos disponibles hasta 9º

Sigue este colegio en:

Facebook Gimnasio El Hontanar Twitter Gimnasio El Hontanar YouTube Gimnasio El Hontanar