Liceo de Colombia Bilingüe| Colegio |Bogotá| Bilingüe | Calendario A | Los Mejores Colegios |
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Liceo de Colombia Bilingüe - Bogotá

Formación humana, bilingüe e internacional.

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Marzo3 – Septiembre 30

Horario: 
Lunes a viernes

8:00 a.m. – 3:00 p.m.

 

Sábados

8:00 a.m. Charla Informativa

Contacto:
Ricardo Pinto Director de Admisiones.
Mail de Contacto:
Correo de admisiones >>

Cupos en cursos superiores:
Limitado a los cupos existentes

Instalaciones

Superficie:
Área total: 17.000Mts. ²

Instalaciones Deportivas:
Polideportivo,cancha de baloncesto, voleibol playay futbol.

Biblioteca:
2 Biblioteca infantil – Biblioteca general

Informática:
2 salones de sistemas,y todos los salones cuentan con televisores lcd con conexión a pc, acceso a internet WIFI.

Laboratorios:
Ciencias, Fisica e Inglés.

Comedor:
Cocina propia con chef y nutricionista, el servicio de cafetería incluye refrigerio en la media mañana, almuerzo y onces hasta grado 5. Desde sexto grado refrigerio en la mañana y almuerzo.

Otros:
Iniciamos la transformación de la planta física con la nueva sede del preescolar que en 1.350 mts. cuadrados comprende 14 aulas, 4 especializadas, 7 oficinas de apoyo, sala de profesores, batería de baños y 300 metros cuadrados de áreas de juegos cubierta y una media luna para reuniones de 200 metros cuadrados. Además contamos con una granja y huerta experimental.

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Creciendo día a día - Colegio mixto campestre calendario A

EL Liceo de Colombia está convencido que el Colegio no debe ser solamente el sitio donde se les oriente, se les guíe y se les forme, sino un lugar donde puedan ser felices. Nuestro Modelo Pedagógico se encuentra basado en la “Pedagogía Conceptual ” que busca formar personas y no solo educar intelectos. En un ambiente bilingüe donde el idioma Inglés y la inmersión en la cultura Anglosajona, de la mano del conocimiento permiten la interiorización de valores que no son comunes a todos los Colombianos.

Nuestra experiencia Educativa de más de 50 años en un proceso continuo de autoevaluación, nos lleva a avanzar a nuestro referente de excelencia, estando a la vanguardia de las nuevas generaciones con innovación en herramientas pedagógicas y tecnológicas.

Credenciales

Acreditaciones:


Certificaciones:


 

Asociaciones


   

Otras





 

Guía rápida

Dirección:
Calle 219 No.50-30
Bogotá D.C.

 

Contacto:
Ricardo Pinto
Director de Admisiones
admisiones@liceodecolombia.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 676 05 85
+57 314 358 32 26
+57 310 878 95 12

 

Idiomas:
BilingüeEspañol- Inglés

Promedio de alumnos por curso:
25

 

Total alumnos en el colegio:
949

Proporción profesores / alumnos:
11

 

Total profesores en el colegio:
85

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $800.000 y $850.000

Año de Fundación:
1.960

 

Valor Cafetería:
Entre $230.000 y $250.000

Confesional:
Orientación Católica

 

Valor Transporte:
Entre $230.000 y $240.000

Jornada:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Calendario:
A: Febrero - Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
Por excelencia Académica

PEI

"Creciendo día a día: Un proyecto de excelencia"

Nuestro PEI está orientado a acompañar Integralmente a los estudiantes en su proceso escolar, para que durante su paso por el Colegio:
1. Aprendan a liderarse a sí mismos.
2. Entablen relaciones sanas y armónicas con los demás.
3. Interioricen valores que orienten la toma de sus decisiones y
4. Perfilen su ejercicio profesional. De esta manera, el grado de bachiller en nuestro colegio es el cierre del ciclo de vida más importante para la estructuración de su Proyecto deVida.

El Liceo de Colombia Bilingüe adoptó del proyecto cero de la Universidad de Harvard el marco de la Enseñanza para la Comprensión que propone, como alternativa a la memorización de contenidos, desarrollar en los estudiantes un pensamiento flexible que les permita contextualizar los contenidos y tener la capacidad de aplicarlos en la solución de los problemas de su vida diaria.

Énfasis: Promovemos en los estudiantes la apropiación del conocimiento disponible en todas las áreas del saber y para ello, enfatizamos en el desarrollo de sus competencias lectoras, desde Jardín hasta grado Once, con el fin de facilitarles el proceso natural de acceder al mismo.

Actividades artísticas

Música, Violin, Ballet, pintura, teatro.

Actividades formativas

Robótica, emprendimiento, astrobiologia

Actividades deportivas

Natación, Fútbol, Tenis, Squash, Equitación, Voleibol, Ultimate

Otras actividades

Gastronomía

Reconocimiento

------

Información de Interés

------

Fotos

Liceo de Colombia Bilingüe - BogotáLiceo de Colombia Bilingüe - BogotáLiceo de Colombia Bilingüe - BogotáLiceo de Colombia Bilingüe - BogotáLiceo de Colombia Bilingüe - BogotáLiceo de Colombia Bilingüe - Bogotá

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

 
INSTITUCIÓN

Liceo de Colombia 

Categoría: Mixto, Bilingüe, Calendario A, Máster (54 años), Colegio Internacional CIE: Cambridge International Examinations, ISO9001-2008.

colegio
Calificación:86.4Nivel MUY ALTO

Calificación Promedio Simple del Colegio por Factor (Sobre 5)

Calificación Promedio Simple del Colegio por Actores (Sobre 5)

Ficha Técnica:
Realizador: Cipres de Colombia S.A.S. Comunicación & Mercadeo Educativo
Fecha de realización: Abril 22 y 23 de 2015.
Fecha de cierre de encuestas: Julio 2 de 2015.
Grupo objetivo: Liceo de Colombia Bilingüe.
Tipo de muestreo: Aleatorio estratificado por etapas.
Técnicas de recolección: Mezcla de encuesta y entrevista personal en la Institución (para directivos, docentes, estudiantes, estratificado por nivel y genero) y vía web (para egresados, familias, Grupos de interés, Universidades)
Nivel de confianza: 94.25%
Margen de Error estimado para la muestra total: 0.1
Muestra de docentes: 4
Muestra de estudiantes: 14
Muestra de directores: 2
Muestra de egresados: 12
Muestra de familias: 18
Muestra de IES: 3
Muestra de Grupos de Interés: 1
Auditado por: CP Dora M. Rodríguez D. TP 79967-T

Concepto Síntesis

El Liceo de Colombia Bilingüe practica la formación integral bilingüe con énfasis en liderazgo, en relacionamiento y en valores, aplicando la “Enseñanza para la comprensión” (EPC). Los componentes cognitivo, cultural, deportivo se articulan en un currículo internacional que capacita a los jóvenes para estructurar su proyecto de vida y proyectar su futura etapa de formación profesional. Los alumnos son el eje del proyecto educativo y la innovación pedagógica para la comprensión fortalece sus competencias como ciudadanos globales. Pruebas de la consolidación del Colegio son el crecimiento en nuevos alumnos y la disminución de la deserción.

Diversos proyectos dan cuenta de las estrategias transversales para el desarrollo de competencias en liderazgo, prosociales, lúdicas, trabajo en equipo, cuidado ambiental, “Democracia y participación ciudadana”, como: Centros de interés, Competencias lectoras, “Creciendo día a día”, “Caminando por Colombia”, “Me conozco luego me respeto”. Lo cognitivo, lo afectivo y lo ético componen un modelo de formación integral, apoyado en diversos momentos con elementos lúdicos aportados por “Cerebros&Co”. El Trabajo de Grado está asociado con el Proyecto de Vida de cada futuro bachiller.

Al ser un colegio que hace parte de la comunidad de Colegios Internacionales CIE promueve el pensamiento crítico, la creatividad y la solución de problemas, articulados con principios éticos y valores.

Los profesores cuentan con altos perfiles en lo profesional y pedagógico, tienen estabilidad y oportunidades de formación. Son permanentes las jornadas pedagógicas, la capacitación en el modelo Cambridge (CIE). La autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación de los docentes es un mecanismo que garantiza la “alineación” en los contenidos y metodologías. Se evidencia la disminución en la rotación de docentes quienes destacan el buen clima de trabajo y el ambiente para la formación de los jóvenes. La participación en CIE apoya la proyección internacional de los docentes y de los egresados.

La plataforma “Schoology” provee la comunicación de toda la comunidad y soporta la administración académica y el seguimiento estudiantil en los procesos de aula y extra-aula.

El colegio realiza una Feria de Universidades que convoca Colegios y Universidades de la Ciudad. Se cuenta con articulación con Universidades de Bogotá que reconocen los certificados de Cambridge y Programas con Burnaby School District 41 en Vancouver, Canadá, de diversa duración para inmersión en segunda lengua y homologación de un semestre académico.

Los alumnos practican en la Escuela de Astrobiología con nexos con la NASA y para el Servicio Social hay vínculos con entidades donde intervienen los alumnos. Hay convenio para préstamo con la Biblioteca Julio M. Santo Domingo. El Software libre SIABOOK , en implementación, permitirá optimizar la administración de Bibliotecas.

Los proyectos de emprendimiento: ERAL (de reciclaje), AGRIALI (de plantas aromáticas); los Proyectos transversales PRAE (Proyecto ambiental escolar), PLEASE, Creciendo DIA A DIA (de inteligencia emocional); así como las salidas de campo, apoyan las competencias en investigación, en valores, en trabajo en equipo, en aprendizaje autónomo, en multiculturalidad, creatividad y en cuidado ambiental; estos Proyectos ecológicos cuentan con participación de alumnos de todos los cursos.

El Programa “Tiempo libre: tiempo útil” y las “Fraternidades” son oportunidades de trabajo en grupo, de sana competencia, de fomento de capacidades en investigación e innovación. Así mismo se destaca la participación en torneos deportivos.

El Proyecto “PAE” de Ayuda escolar, la Orientación profesional y el Servicio de terapias, son estrategias de apoyo para el buen desempeño físico e intelectual de los alumnos.

La participación de padres, alumnos y egresados en la vida escolar se evidencia en el Consejo de padres, las Asociaciones de Padres y de Exalumnos y en la representación estudiantil.

Los equipos directivo, académico y administrativo cuentan con vocación, preparación y compromiso de servicio a los niños y niñas del Liceo; en este sentido el “Observador” es un mecanismo individual para monitorear la convivencia y hacer seguimiento del alumno.

El Sistema de Gestión de Calidad con los Planes de mejora y sus procesos permanentes de auditorías garantiza la vigencia de altos estándares en la prestación del servicio educativo; así mismo cuenta con los instrumentos para el seguimiento del desempeño docente y para recoger la opinión de los alumnos.

El Colegio está recertificado en calidad bajo ISO9001 hasta 2017. El Líder de Calidad hace seguimiento a la certificación ISO 9001 y se evidencian sus manuales, las auditorias, las acciones de mejora que se incorporan en el Plan de Desarrollo.

Se cuenta con la Asociación de Egresados cuyas actividades se reforzarán mediante estrategias en la web para los exalumnos y sus familias. Acciones como la Mesa de conciliación, el Proyecto “En frecuencia contigo”, el Club de experiencias, contribuyen al propósito de la felicidad de la comunidad del Liceo.

Se ha puesto recientemente en operación un nuevo portal web con servicios al público ampliados y enlaces privados para la comunidad del Liceo. Se ha previsto en el Plan de construcciones (2014-2019) el mejoramiento de los laboratorios (de idiomas, de ciencias) de acuerdo con los estándares de Cambridge; se proyecta también la construcción del Coliseo.