Colegio Santa Maria | Bogotá|Bilingüe español inglés|Calendario B|Femeniino|Los Mejores Colegios
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Colegio Santa María - Bogotá

Colegio bilingüe abierto a la diversidad, católico en su propuesta y sus valores y, femenino. Ofrecemos un proceso formativo y académico sólido y exigente, teniendo en cuenta la diversidad en capacidades, en habilidades y en entornos culturales.

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Prekinder
Agosto – septiembre

Kinder a noveno
Mayo.

Horario: 
De 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Contacto:
Ligia Sefair Silva
Mail de Contacto:
admisiones@csm.edu.co
lsefair@csm.edu.co

Formulario:
Ingrese a >>

Cupos en Cursos Superiores
Las admisiones para los grados Kínder a Noveno se abren en mayo, no obstante, en casos excepcionales se hace el proceso correspondiente de acuerdo al motivo del solicitante y la disponibilidad de cupos.

Instalaciones

Superficie:
Área total: 61.192 Mts²

Instalaciones Deportivas:
El colegio cuenta con un moderno gimnasio con una capacidad suficiente y convenientemente equipado con los elementos de iluminación, sonido, mobiliario y seguridad, necesarios para realizar los eventos deportivos que requiera la comunidad escolar. Además del campo de fútbol poseemos otros escenarios recientemente construidos como el polideportivo, un espacio que junto con el gimnasio, dedicado a la práctica de Cheerleaders contribuye en la formación artística, física y espiritual de las niñas que asisten al colegio

Biblioteca:
La nueva biblioteca del CSM es un edificio moderno de una planta que cuenta con amplios y acogedores espacios para que las estudiantes realicen todo tipo de actividades académicas. El espacioso hall central permite el comodo y permanente tránsito de los usuarios, al tiempo que conduce y da acceso a las diferentes salas de lectura donde se encuentran las colecciones. Una sala infantil, un salón reservado y una terraza, completamente dotados de mobiliario confortable y equipos audiovisuales, también forman parte de este espacio tranquilo de acceso a la información y al conocimiento.

Informática:
Con el fin de garantizar la formación y apropiación de nuestras estudiantes con las competencias del siglo XXI, el colegio cuenta con 3 salas de computadores completamente equipadas y actualizadas (93 terminales), dispositivos móviles y conexión vía WiFi a internet de banda ancha, que facilitan el trabajo en equipo y la realización de proyectos soportados permanentemente por actividades de capacitación en el uso de herramientas tecnológicas

Laboratorios:
Nuestros laboratorios escolares ubicados en un área amplia del bloque 5, son lugares apropiados y adecuados con las condiciones de espacio, mobiliario, facilidades de agua, energía eléctrica y equipamiento escolar, que garantizan la realización del trabajo practico-experimental tanto de las estudiantes como de los profesores.

Comedor:
La cafetería del CSM ha sido completamente remodelada y adecuada para brindar los más altos estándares y garantizar la calidad de los alimentos que ahí se ofrecen a alumnas, profesores y empleados del colegio. Los trabajos de remodelación de esta cafetería forman parte de una serie de proyectos que se han venido desarrollando en la institución con el fin de actualizar sus instalaciones y proporcionar un mayor confort a sus usuarios.

Otros:
Para prestar un mejor servicio e incrementar considerablemente el número de cupos disponibles para los vehículos de la comunidad, especialmente para los asistentes a los eventos especiales organizados por el CSM, se ampliaron recientemente las zonas de parqueo del colegio.

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

”Contribuir a la construcción de una sociedad justa, equitativa, prudente y solidaria desde la educación femenina, católica y bilingüe, ofreciendo un proceso formativo y académico sólido y exigente, teniendo en cuenta la diversidad en capacidades, en habilidades y en entornos culturales.

Llegar al Colegio Santa María es maravilloso, abrimos las puertas y el corazón para recibir las niñas con ilusión, con amabilidad, con el propósito de hacerles la estancia grata y formativa, exigente y amable, cordial y dulce. Trabajamos cada día para que el mundo, hecho con las sonrisas y la dedicación de cada uno, sea mejor. Llegar al Santa María es apostar por un futuro sólido en el que cada uno sea el mejor en lo que puede y en el que la exigencia sea una tarea vital que nos pida lo mejor siempre.

Credenciales

Acreditaciones:

 

Asociaciones


 

Otras





 

Guía rápida

Dirección:
Carrera 11 No. 185B - 17
Bogotá D.C

 

Contacto:
María José Zuleta G. (Rectora)
Hernando Rojas (Gerente General)
Horacio Faccini (Gestor de Comunicaciones)
mjzuleta@csm.edu.co
hrojas@csm.edu.co
hfaccini@csm.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 671 44 40

 

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés
Inglés Intensivo

Promedio de alumnos por curso:
25 

 

Total alumnos en el colegio:
1.100

Proporción profesores / alumnos:
1:10

 

Total profesores en el colegio:
100

Género:
Femenino

 

Valor pensión:
--

Año de Fundación:
1963

 

Valor Cafetería:
--

Confesional:
Católico en sus propuestas y sus valores

 

Valor Transporte:
--

Jornada:
Única
Calendario:
B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
--

PEI

Formación Artística

Formación Humanística

Nuestro estilo educativo Enseñar a Descubrir En el sentido que hemos dado a la formación reconocemos un estilo particular de enseñanza que caracteriza nuestra labor pedagógica. Al tener como objetivo fundamental contribuir a que las personas desarrollen comprensiones cada vez más amplias y profundas, centramos nuestro quehacer en enseñar a descubrir, es decir, favorecer en las personas la capacidad de asombro que les ayude a ver realmente lo que son, lo que quieren ser, lo que está a su alrededor. En ese sentido, consideramos que nuestra tarea pedagógica se centra en tres aspectos fundamentales:
- Enseñar a apreciar
- Enseñar a preguntar
- Enseñar a construir comunidad

Actividades artísticas

Teatro, Grupo Musical, Danza, Técnica Vocal

Actividades formativas

Taller de Habilidades Sociales
Taller de Hábitos de Estudio, Co.School
Leadership
Grupo de Francés
Taller de Textos
Refuerzo de Matemáticas

Actividades deportivas

Softball, Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Gimnasia Básica, Polimotor

Otras actividades

Taller Cerámica
Onu
Craft’s Corner
English Starters
English Flyers
Lecto-Escritura Inicial
Lecto-Escritura Avanzada Gastronomía
Artemanía
Políglotas (Curso de varios idiomas)
Yoga

Reconocimiento

------

Información de Interés

El SDP (Skills Developing Program) es el programa del Colegio Santa María que organiza todas las actividades extracurriculares que se hacen después de la jornada escolar, en el que las familias inscriben voluntariamente a sus hijas. Con este programa pretendemos fundamentalmente que las niñas desarrollen y mejoren sus habilidades, conocimientos o intereses personales, por medio de actividades muy bien estructuradas e implementadas. Contacto: Felipe Moreno : fmoreno@csm.edu.co

Fotos

Colegio Santa María - BogotáColegio Santa María - BogotáColegio Santa María - BogotáColegio Santa María - BogotáColegio Santa María - BogotáColegio Santa María - Bogotá Colegio Santa María - Bogotá Colegio Santa María - Bogotá

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.